para pasar el rato unir & divertirse en grande!! ^^ Únetenos!!
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Crear foro

Últimos temas
» Ayuda , admin
Lun Ago 13, 2012 2:37 pm por Afiliacion Vocal

» Ficha de Gumi-Chan
Vie Ago 10, 2012 3:17 pm por Gumi Megpoid

» Reglas del Rol...
Vie Ago 10, 2012 2:59 pm por Gumi Megpoid

» Me presentoo :3
Vie Ago 10, 2012 2:57 pm por Gumi Megpoid

» Me presento
Dom Jul 15, 2012 7:41 pm por Zero

» Me presento
Dom Jul 15, 2012 6:28 pm por Luka.Megurine

» Ficha de Gakupo
Lun Jul 09, 2012 5:04 pm por Zero

» Club de Fans de Rei Kurosawa e.e (Fatal Frame III)
Lun Jul 09, 2012 12:04 am por Teto Kasane

» Se coloco Nuevo Xat & Música
Dom Jul 08, 2012 3:22 am por Zero

Música

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Comparte | 
 

 Que son Vocaloid (Tema Hecho por Teto Kasane)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zero
Administrador
Administrador


Mensajes : 39
Uta/Voca Pts : 21031
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 22
Localización : en mi pagina D:

MensajeTema: Que son Vocaloid (Tema Hecho por Teto Kasane)   Dom Jun 24, 2012 8:45 pm

Conociendo a los Vocaloid's....



Vocaloid (ボーカロイド, Bōkaroido) es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra de España. Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después desarrolló el software en un producto comercial llamado "Vocaloid".El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe ingresar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para ingresar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el estrés de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante actual. El software solo está disponible originalmente solo en Inglés y Japonés, pero a partir de Vocaloid 3 se agregaron los idiomas Español, Chino y Coreano.El Software es destinado para los músicos profesionales así como a los usuarios de música computarizada y ha vendido hasta ahora la idea que solamente los límites son las propias habilidades de los usuarios. Grupos musicales japoneses como Livetune de Victor Entertainment y Supercell de Sony Music Entertainment Japan han liberado sus propias canciones con Vocaloid como su vocal. La marca disquera japonesa Exit Tunes of Quake Inc., también ha liberado compilaciones de álbumes con Vocaloids.Artistas tales como Mike Oldfield también han usado Vocaloids dentro de su trabajo para respaldar la voz del cantante y muestras de sonido.



•Desarrollador:
YAMAHA Corporation
http://www.vocaloid.com/

•Información general
○Lanzamiento: Enero del 2004
○Última versión estable: Vocaloid 3 (ver. 3.0.2.0)
○Género: Síntesis de voz/Virtual Studio Technology
○Sistema operativo: Windows XP/Vista/Windows 7
Apple iOS(iVocaloid/solo en Japon)
○Licencia: Propietaria
○Estado actual: Activo
○Idiomas: Japonés, Inglés, Chino , Español, Coreano

•Tecnologia
La tecnología de canto sintetizada de Vocaloid es categorizada como síntesis concatenativa, el cual junta y procesa fragmentos vocales extraidos de las voces humanas cantadas en el dominio de la frecuencia. En síntesis de canto, el sistema produce voces realistas agregando información de la expresión vocal como el vibrato para anotar la informaciónLa tecnología de sintetizado Vocaloid fue llamado inicialmente "Articulación del Canto Dominio de la Frecuencia Empalme y Conformación" (周波数ドメイン歌唱アーティキュレーション接続法, Shūhasū-domain Kashō Articulation Setsuzoku-hō?) aunque Yamaha ya no usa más este nombre en sus sitios web". La Articulación del canto es explicado como "expresiones vocales" tales como el vibrato y fragmentos vocales necesarios para cantar. Los motores de síntesis de Vocaloid y Vocaloid 2 son diseñados para cantar, no para leer texto en voz alta.No pueden replicar naturalmente las expresiones de canto como las voces roncas ó gritos.

•Arquitectura del Sistema
Las partes principales del sistema Vocaloid 2 son el Editor de Partitura (Vocaloid 2 Editor), La Librería del Cantante y el Motor de Síntesis. El Motor de Síntesis recibe de la partitura información desde el Editor de Partituras, selecciona las muestras apropiadas de la Librería del Cantante, y los concatena para emitir voces sintetizadas. Basicamente, no hay diferencia en el Editor de Partitura proveído por Yamaha entre los diferentes productos Vocaloid 2. Si un producto Vocaloid 2 ya está instalado, el usuario puede habilitar otro producto Vocaloid 2 agregando su librería. El sistema soporta dos idiomas, Japonés e Inglés; aunque otros idiomas podrían ser opcionales en el futuro. Funciona standalone (sin dependencias), reproduce y exporta a WAV y como una aplicación ReWire o VSTi accesible desde la DAW.




•Editor de Partitura
El Editor de Partitura es un editor estilo rollo de piano para introducir notas, letras y algunas expresiones. Para una Libreria de Cantante Japonés, el usuario puede introducir gojūon letras escritas en hiragana, katakana ó romaji. Para una Libreria Inglesa, el editor automaticamente convierte las letras en los símbolos fonéticos AFI usando la pronunciación incorporada en el diccionario. El usuario puede editar directamente los símbolos fonéticos de las palabras registradas. Una Librería Japonesa y una Librería Inglesa difieren en el método de introducir las letras, pero comparten la misma plataforma. Por lo tanto, el Editor Japonés puede cargar una Librería Inglesa y viceversa. Como se mencioná arriba, el método de introducir las letras es dependiente de la librería, y tanto los editores Japoneses e Ingleses difieren solo en los menús. El Editor de Partitura ofrece varios parametros para agregar expresiones a las voces de canto. El usuario es supuesto a optimizar esos parámetros para que se adapte mejor a la melodía sintetizada cuando se crean las voces. Este editor soporta ReWire y puede ser sincronizado con DAW. La "reproducción" en tiempo real de canciones con letras predefinidas usando un teclado MIDI está también soportado.

•Libreria del Cantante
Cada concesionario de Vocaloid desarrolla la Libreria del Cantante o una base de datos de muestas de fragmentos vocales de gente real. La base de datos debe tener todas las combinaciones posibles de fonemas del idioma objetivo, incluyendo difonos (una cadena de dos fonemas diferentes) y vocales sostenidas, también como los polifónicos con más de dos fonemas si es necesario. Por ejemplo, la voz correspondiente a la palabra en inglés "sing" ([sIN]) puede ser sintetizada concatenando la secuencia de difonos "#-s, s-I, I-N, N-#" (# indicando un fonema mudo) con la vocal sostenida ī. El sistema Vocaloid cambia la altura de esos fragmentos de modo que ajusta la melodía. En orden de obtener sonidos mas naturales, tres ó cuatro diferentes rangos de altura son requeridos para ser almacenados en la librería. El Japonés requiere 500 difonos por altura, mientras que el Inglés requiere 2,500. El Japonés tiene muy pocos difonos y mas sonidos silábicos que son sílabas abiertas terminando en una vocal. En Japonés, hay basicamente tres patrones de difonos conteniendo una consonante: mudo-consonante, vocal-consonante y consonante-vocal. Por otro lado, el Inglés tiene muchas sílabas cerradas terminando en difonos consonante, consonante-consonante y consonante-mudo también. Así, más difonos son necesarios para ser grabados en una librería Inglesa que en una Japonesa. Debido a esta diferencia lingüística, una librería Japonesa no es adecuada para cantar en Inglés.

•Motor de Síntesis
El motor de síntesis recibe la información de la partitura contenida en mensajes MIDI dedicados llamados Vocalod MIDI enviados por el Editor de partitura, ajusta la altura y el timbre de las muestras seleccionadas en dominio de frecuencia y los une a las voces de canto sintetizadas. Cuando Vocaloid corre como un VSTi accesible desde la DAW, el complemento VST incluido pasa por alto el Editor de Partitura y envía directamente esos mensajes al Motor de Síntesis.

○Ajuste de sincronización
En voces de canto, la consonante onset de una sílaba es pronunciada antes de que la vocal onset sea pronunciada. La posición de inicio de una nota llamada "Note-On" necesita ser la misma que la vocal onset, no el comienzo de la sílaba. Vocaloid mantiene la "partitura sintetizada" en memoria para ajustar la sincronización de la muestra, así que la vocal onset debería estar estrictamente en la posición "Note-On". Sin ajuste de sincronización podría resultar en un retraso.

○Conversión de Altura
Desde que las muestras son grabadas en diferentes alturas, la conversión de altura es requerido cuando concatenan las muestras. El motor calcula una altura deseada de las notas y ataque y parámetros de vibrato, y entonces selecciona las muestras necesarias de la librería.

○Manipulación del Timbre
El motor arregla el timbre alrededor de la unión de las muestras. El timbre de una vocal sostenida es generada interpolando envolventes espectrales de las muestras circundantes. Por ejemplo, cuando se concatenan una secuencia de dífonos "s-e, e, e-t" de la palabra inglesa "set", el envolvente espectral de una ē sostenida en cada cuadro (frame) es generado interpolando ē al final de "s-e" y ē al principio de "e-t".

○Transformaciones
Después de la conversión de altura y de la manipulación del timbre, el motor lo transforma, al igual que la Transformada rápida de Fourier Inversa (IFFT), para emitir voces sintetizadas.



•Vocaloid VSTi Plug-in
Permite usar el software como un instrumento VSTi en cualquier Estación de trabajo de audio digital (Yamaha indica que VocaloidVSTi no funciona en Cakewalk Sonar). Permite tocar en tiempo real las melodías desde un teclado midi o un piano roll previamente configurado.

•Historia del Software

○Vocaloid
Yamaha empezo el desarrollo de Vocaloid en marzo de 2000 y se anunció por primera vez en la German fair Musikmesse en marzo 5-9, 2003. Los primeros Vocaloids, León y Lola, fueron liberados por el estudio Zero-G on Marzo 3, 2004, los cuales fueron vendidos como un "Virtual Soul Vocalist". León y Lola hicieron su primera aparición en el NAMM Show en enero 15, 2004 Leon and Lola were also demonstrated at the Zero-G Limited booth during Wired Nextfest and won the 2005 Electronic Musician Editor's Choice Award. Zero-G later released Miriam, with her voice provided by Miriam Stockley, in July 2004. Later that year, Crypton Future Media also released their first Vocaloid Meiko. In June 2005, Yamaha upgraded the engine version to 1.1. A patch was later released to update all Vocaloid engines to Vocaloid 1.1.2, adding new features to the software, although there were differences between the output results of the engine. A total of five Vocaloid products were released from 2004 to 2006. Vocaloid had no previous rival technology to contend with at the time of its release, with the English version only having to face the later release of VirSyn's Cantor software during its original run. As of 2011, this version of the software is no longer supported by Yamaha and will no longer be updated.

○Vocaloid 2
Vocaloid 2 fue anunciado en 2007. La ingeniería sintetizadora y la interfaz de usuario fueron completamente renovadas. Nuevas caracteristicas como nota de audición, un seguimiento de control transparente, alternar entre la reproducción y la representación, y el control de la expresión se llevaron a cabo. Uno de ruido de la respiración y la voz ronca se pueden grabar en la biblioteca para hacer sonidos realistas. Esta versión no es compatible con versiones anteriores y su editor no puede cargar una biblioteca integrada en la versión anterior. Aparte del software de PC. se ofrecen servicios NetVocaloid.
Yamaha ha anunciado una versión del software Vocaloid 2 para el iPhone y el iPad, que expuso en el otoño de 2010 Y2 Expo de contenido digital en Japón. Mas tarde, esta versión del software fue liberada usando la voz de una Vocaloid propia de Yamaha llamada VY1.
A partir de 2011, hay siete estudios relacionados con la producción y distribución de Vocaloids con dos involucrados únicamente en Inglés, cuatro sólo en Japón y uno en los dos idiomas para el que se desarrolla el software.
Vocaloid2 Editor es la última aplicación software musical que sintetiza canciones en japonés o en inglés (Dependiendo de la voz adquirida). Utiliza la tecnología Vocaloid2 de Yamaha Corporation con muestras reales de voces de actores (Seiyuu) o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe introducir la melodía y la letra. Una interfaz parecida a un piano(Piano Roll) es usada para introducir la melodía. La letra debe ser introducida en cada nota. El software puede cambiar el énfasis de la pronunciación, añadir efectos como el vibrato, cambiar la dinámica y el tono de la voz.
Vocaloid2 Editor puede enviar datos a un host Rewire para ser editada en tiempo real.

•Vocaloid 3
Vocaloid 3 fue lanzado el 21 de Octubre de 2011. Varios estudios proveyeron actualizaciones para permitir que las librerías vocales de Vocaloid 2 puedan venir en Vocaloid 3. También incluye el software "Vocalistener", el cual ajusta los parámetros interactivamente desde el canto del usuario para crear un canto sintetizado natural. Soportará idiomas adicionales incluyendo Chino, Coreano y Español. Además tendrá la habilidad de usar plugins para el software en sí mismo y cambiar entre el modo normal y "clásico" para resultados vocales menos realistas. A diferencia de las versiones previas , las librerías vocales y el software principal de edición será vendido como dos artículos separados. Las librerías vocales en si mismos solamente contendrán una versión "reducida" de el software de edición Vocaloid 3. Yamaha también estará concediendo la licencia de plugins para el uso de el software Vocaloid para medios adicionales tales como video juegos.

.:___________________________________________________:.
Spoiler:
 


Última edición por Zero el Dom Jul 08, 2012 2:03 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://voca.forosactivos.com
Teto Kasane



Mensajes : 22
Uta/Voca Pts : 20966
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 23
Localización : Pues En Mi Casa .3.

MensajeTema: Re: Que son Vocaloid (Tema Hecho por Teto Kasane)   Lun Jul 02, 2012 6:58 pm

Claro Es Mi Tema You Te Quedas Con Mi Crédito D:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zero
Administrador
Administrador


Mensajes : 39
Uta/Voca Pts : 21031
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 22
Localización : en mi pagina D:

MensajeTema: Re: Que son Vocaloid (Tema Hecho por Teto Kasane)   Dom Jul 08, 2012 2:02 am

Ahí te lo arregle habladora -w-

.:___________________________________________________:.
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://voca.forosactivos.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Que son Vocaloid (Tema Hecho por Teto Kasane)   Hoy a las 8:04 am

Volver arriba Ir abajo
 
Que son Vocaloid (Tema Hecho por Teto Kasane)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros
» Adaptaciones de Cleonsa *w* [2 NUEVos!!! =D-Daughter of Evil y Wetern Show on Super Mario Hyadain-]
» Dibujo hecho en pothoshop "Amanecer del demonio" by Megamesta.
» Escenografia ¿bajo que tema la pongo?
» [Solucionado] varias consultas en un solo tema (spica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vocaloid & Utauloid :: Informaciones Generales-
Cambiar a: